fbpx

Recupera y fortalece tu autoestima

Gana seguridad, confianza e independencia.

¿Sientes que no te valoras lo suficiente?

¿Te afecta demasiado lo que los demás piensan de ti?

¿Te cuesta tomar decisiones y necesitas consultar a otras personas?

¿Te sientes incapaz de conseguir lo que otros consiguen?

Sabrás que necesitas mejorar tu autoestima si te ocurre lo siguiente:

El concepto que tienes de ti mismo es negativo: consideras que no eres una persona valiosa y que no hay demasiado que los demás puedan valorar en ti.

Te cuesta mucho decir que NO: a menudo haces o dices cosas que no sientes ni piensas por miedo al enfrentamiento o a lo que otras personas puedan pensar de ti.

Eres inconstante: aunque haya objetivos o metas que te ilusionen, la mayoría de las veces no empiezas proyectos o haces cambios porque das por hecho que no lo conseguirás.

Necesitas aprobación: te cuesta tomar decisiones por miedo a equivocarte y consultas con otras personas antes de decidir incluso cosas poco importantes.

Lo que debes tener claro

Una autoestima fuerte y resistente no nos hace insensibles al dolor, pero amortigua su impacto.

Una buena autoestima se logra modificando pensamientos, hábitos y relaciones, sobre todo nuestra relación con nosotros mismos.

Entender por qué tenemos baja autoestima es el primer paso pero necesitamos fijar objetivos y trabajar para fortalecerla.

Para mejorar tu autoestima es necesario:

Analizar tu autoconcepto y yo ideal. Una buena autoestima parte de un adecuado autoconocimiento. Primero debemos saber quiénes somos y luego trabajar para ser quienes queremos ser.

Revisar creencias, principios y valores. Cuando sabemos quienes somos, somos capaces de marcar líneas rojas a los demás y aprendemos a ver y defender nuestro valor.

Modificar pensamientos limitantes. Nuestro crítico más severo es nuestro yo interno. Revisar nuestro autodiálogo y aprender a pensar y hablarnos de forma más respetuosa y amable, es fundamental.

Sesiones de terapia en 2020

1

Algunas de las personas con las que he trabajado

TerapiaOnline

Lo que aprenderás en nuestra terapia:

Autoconocimiento. Descubrirás quién eres y cómo puedes potenciar tus fortalezas y mejorar tus dificultades. Ser tu mejor versión.

Autoconfianza. Desarrollarás una mayor confianza y seguridad, empezando a tomar tus propias decisiones sin depender de los demás, y estableciendo límites sanos en tus relaciones.

Amor propio. Aprenderás a identificar lo que quieres y lo que necesitas, a respetarte, cuidarte y ser emocionalmente más independiente.

Puede que tengas alguna de estas dudas

Ya he estado en terapia antes y no ha funcionado

Tal vez no te sentías cómodo con la forma de trabajar de tu psicólogo, quizás existían miedos en ti de los que no eras consciente, o puede que no llegaras a sentir verdadero compromiso con tu proceso terapéutico. La terapia cognitivo-conductual ha demostrado científicamente su eficacia por lo que si no nos ha ayudado, puede que no estuviéramos preparados para trabajar ciertos aspectos.

Creo que mi problema no es para tanto

A veces tendemos a normalizar nuestras dificultades por el simple hecho de que nos parecen «pequeñeces». Con la autoestima ocurre parecido, pensamos que no necesitamos una terapia porque «no estamos locos», solo somos inseguros. Lo cierto es que los estudios señalan a la baja autoestima como un factor que nos hace vulnerables a desarrollar otros problemas psicológicos o emocionales como la depresión, la ansiedad, los celos patológicos, etc. Así de importante es.

La terapia psicológica es muy cara

Este es un pensamiento que tienen muchas personas y que les impide buscar ayuda, pero en la mayoría de los casos no es real, más que una cuestión económica, es una cuestión de prioridades. Si bien es cierto que al inicio de la terapia es recomendable tener una sesión semanal, el proceso puede llevarse a cabo también con una o dos sesiones al mes, aunque el avance sea algo más lento. Lo que hace una terapia exitosa no es la velocidad sino la constancia y el compromiso.

Mejora tu Autoestima con Psicología en el Bolsillo

Sesiones de terapia psicológica online, a través de videollamada, desde el dispositivo y el lugar que elijas, con total seguridad. Sesiones de 60 minutos en las que trabajarás mano a mano conmigo.

Ejercicios prácticos en PDF para que puedas mejorar tu autoestima también entre sesiones y obtener resultados más rápidos y en mayor profundidad.

Acceso a bonos descuento y promociones exclusivas para pacientes de Psicología en el Bolsillo, para hacer más fácil tu terapia y apoyarte en el camino.

SESIÓN 50€

SOLO HASTA COMPLETAR AGENDA

Menú