fbpx

Recupera y fortalece tu autoestima

Mejora tu autoestima y gana seguridad, confianza e independencia.

¿Sientes que no te valoras lo suficiente?

¿Te afecta demasiado lo que los demás piensan de ti?

¿Te cuesta tomar decisiones y necesitas consultar a otras personas?

¿Te sientes incapaz de conseguir lo que otros consiguen?

Sabrás que necesitas mejorar tu autoestima si te ocurre lo siguiente:

El concepto que tienes de ti mismo es negativo: consideras que no eres una persona valiosa y que no hay demasiado que los demás puedan valorar en ti.

Te cuesta mucho decir que NO: a menudo haces o dices cosas que no sientes ni piensas por miedo al enfrentamiento o a lo que otras personas puedan pensar de ti.

Eres inconstante: aunque haya objetivos o metas que te ilusionen, la mayoría de las veces no empiezas proyectos o haces cambios porque das por hecho que no lo conseguirás.

Necesitas aprobación: te cuesta tomar decisiones por miedo a equivocarte y consultas con otras personas antes de decidir incluso cosas poco importantes.

Lo que debes tener claro

Una autoestima fuerte y resistente no nos hace insensibles al dolor, pero amortigua su impacto.

Una buena autoestima se logra modificando pensamientos, hábitos y relaciones, sobre todo nuestra relación con nosotros mismos.

Entender por qué tenemos baja autoestima es el primer paso pero necesitamos fijar objetivos y trabajar para fortalecerla.

Para mejorar tu autoestima es necesario:

Analizar tu autoconcepto y yo ideal. Una buena autoestima parte de un adecuado autoconocimiento. Primero debemos saber quiénes somos y luego trabajar para ser quienes queremos ser.

Revisar creencias, principios y valores. Cuando sabemos quienes somos, somos capaces de marcar líneas rojas a los demás y aprendemos a ver y defender nuestro valor.

Modificar pensamientos limitantes. Nuestro crítico más severo es nuestro yo interno. Revisar nuestro autodiálogo y aprender a pensar y hablarnos de forma más respetuosa y amable, es fundamental.

Psicología en el Bolsillo

Soy María, psicóloga general sanitaria, directora de Psicología en el Bolsillo y la persona que te acompañará en tu terapia.

¿Tienes dudas? Haz clic en el botón de aquí abajo y contactaré contigo en menos de 24 horas.

Sesiones de terapia en 2020

1

Algunas de las personas con las que he trabajado

Controlar la ansiedad, reseña 2

Beneficios de mejorar tu autoestima:

Autoconocimiento. Descubrirás quién eres y cómo puedes potenciar tus fortalezas y mejorar tus dificultades. Ser tu mejor versión.

Autoconfianza. Desarrollarás una mayor confianza y seguridad, empezando a tomar tus propias decisiones sin depender de los demás, y estableciendo límites sanos en tus relaciones.

Amor propio. Aprenderás a identificar lo que quieres y lo que necesitas, a respetarte, cuidarte y ser emocionalmente más independiente.

Puede que tengas alguna de estas dudas

¿Cuánto tiempo tardaré en empezar a notar cambios?

Mejorar nuestra autoestima y aumentar nuestro autoconocimiento es un proceso que puede durar toda la vida. Sin embargo, muchos pequeños comportamientos o pensamientos de nuestra vida cotidiana relacionados con la autoestima pueden trabajarse desde el primer momento y, si bien el avance es progresivo, podemos empezar a tomar decisiones y modificar pensamientos y hábitos desde ya. Y cuando empezamos a cambiar, empezamos a notar mejoría.

¿Qué pasa si empiezo mi terapia y luego me arrepiento?

No pasa nada, aquí no hay «compromiso de permanencia». Es normal querer probar, conocer a tu terapeuta y decidir si te gusta su forma de trabajar o no. En Psicología en el Bolsillo tú decides cuándo empiezas y cuándo acabas, con total libertad. Al final, se trata de que sientas la suficiente confianza como para embarcarte en una terapia y exprimir al máximo el aprendizaje. Y para eso debes sentir seguridad y comodidad con tu psicólogo/a.

Si hago terapia, ¿mi autoestima siempre será alta?

Eso sería fantástico, ¿verdad?. Pero asegurar esto sería tan arriesgado como prometerte que la vida no te dará ningún golpe nunca más. Y es que, aunque trabajemos para fortalecer y mejorar nuestra autoestima, las experiencias que vivimos pueden hacer que se resienta. Lo que sí podemos garantizar es que una autoestima bien trabajada, funciona como un escudo protector contra los golpes de la vida y nos ayuda a levantarnos mejor y más rápido de cada caída.

Mejora tu Autoestima con Psicología en el Bolsillo

Sesiones de terapia psicológica online, a través de videollamada, desde el dispositivo y el lugar que elijas, con total seguridad. Sesiones de 60 minutos en las que trabajarás mano a mano conmigo.

Ejercicios prácticos en PDF para que puedas mejorar tu autoestima también entre sesiones y obtener resultados más rápidos y en mayor profundidad. (INCLUIDO EN TU TERAPIA)

Acceso a bonos descuento y promociones exclusivas para pacientes de Psicología en el Bolsillo, para hacer más fácil tu terapia y apoyarte en el camino. (INCLUIDO EN TU TERAPIA)

SESIÓN 50€

CONSULTA BONOS DESCUENTO

RESERVAS LIMITADAS

Menú