fbpx

Aprende a gestionar tus emociones

Mejora tu estado de ánimo, toma mejores decisiones y resuelve las situaciones que te dañan.

¿Sientes que en ocasiones tus emociones son demasiado intensas y te desbordan?

¿O tal vez te ocurre lo contrario y sientes apatía y desánimo generalizado?

¿Tu vida se ve afectada por tu estado emocional impidiendo que puedas hacer tareas diarias?

Cuando la gestión emocional es inadecuada aparecen:

Labilidad emocional: tu estado de ánimo cambia de manera repentina e intensa y puedes pasar de estar muy arriba a muy abajo en poco tiempo.

Aplanamiento afectivo: sientes baja motivación por casi todo, te cuesta hacer cosas que antes hacías con facilidad o incluso disfrutabas.

Apetito y sueño: tu gran variabilidad emocional o tu apatía están afectando a factores como el apetito y el sueño, aumentándolos o haciendo que disminuyan.

Pensamientos negativos: te cuesta ver aspectos positivos o tener confianza en ti y en el futuro, lo ves todo muy «negro».

Lo primero que debes tener claro

Las emociones son mensajes cuyo objetivo es que prestemos atención a algo que ha ocurrido, por lo que no son buenas ni malas sino que son necesarias.

Si no escuchamos sus mensajes, las emociones pueden aumentar su intensidad para que las atendamos, pudiendo incluso provocar síntomas físicos.

Cuando las escuchamos, podemos poner en marcha estrategias para resolver las situaciones que las provocan, recuperando la estabilidad y serenidad emocional.

Determinadas experiencias que atravesamos, si no se trabajan adecuadamente, pueden llevarnos a estados depresivos o de inestabilidad emocional.

Para aprender a gestionar tus emociones necesitas:

Identificar y reconocer qué emociones estás sintiendo y qué factores están haciendo que aparezcan. Identificar los detonantes.

Revisar qué estás haciendo con las emociones, si las evitas, las ignoras o las rechazas, y cuáles son las consecuencias de ello. Detectar tus resistencias.

Aprender a entender los mensajes emocionales y poner en marcha estrategias para resolver lo que la emoción te está diciendo. Regulación emocional.

Psicología en el Bolsillo

Soy María, psicóloga general sanitaria, directora de Psicología en el Bolsillo y la persona que te acompañará en tu terapia.

¿Tienes dudas? Haz clic en el botón de aquí abajo y contactaré contigo en menos de 24 horas.

Sesiones de terapia en 2020

1

Algunas de las personas con las que he trabajado

Controlar la ansiedad, reseña 2
Controlar la ansiedad, reseña1

Beneficios de gestionar tus emociones de forma eficaz:

Aprendes a identificar y reconocer emociones. Eres capaz de reconocer qué factores hacen aparecer tus emociones y qué están tratando de decirte.

Desarrollas estrategias para adecuar tus emociones al problema concreto al que se refieren y tienes una mejor perspectiva de él y de sus posibles soluciones.

Mejora tu toma de decisiones y solución de situaciones problemáticas. Aprendes a diseñar planes de acción para resolver los problemas o situaciones que están generando el malestar.

Puede que tengas alguna de estas dudas

¿Cuánto tiempo tardaré en empezar a sentirme mejor?

Debo decirte que no es posible responder a esto ya que cada persona es diferente. Lo que sí debes tener claro es que aprender a gestionar tus emociones no es como tomar una aspirina para el dolor de cabeza, no es posible cambiar en un par de sesiones, mecanismos que tal vez lleven años contigo. Pero lo que sí puedo decirte es que las personas que se comprometen con su terapia, acuden a las sesiones con regularidad y trabajan las tareas para casa, avanzan mucho más y más rápidamente que el resto.

¿Qué pasa si empiezo mi terapia y luego me arrepiento?

No pasa nada, aquí no hay «compromiso de permanencia». Es normal querer probar, conocer a tu terapeuta y decidir si te gusta su forma de trabajar o no. En Psicología en el Bolsillo tú decides cuándo empiezas y cuándo acabas, con total libertad. Al final, se trata de que sientas la suficiente confianza como para embarcarte en una terapia y exprimir al máximo el aprendizaje. Y para eso debes sentir seguridad y comodidad con tu psicólogo/a.

Si hago terapia, ¿sabré gestionar siempre mis emociones?

Aprender a gestionar tus emociones te va a proporcionar una mejor habilidad para saber que hacer ante determinados estados emocionales. Sin embargo, la vida es tan compleja y contiene experiencias emocionales tan diversas que casi podemos asegurar que en algún momento las emociones te desbordarán. Pero tras una proceso de terapia contarás con habilidades y herramientas para manejar esas experiencias que de otro modo no tendrías.

Aprende a Gestionar tus Emociones con Psicología en el Bolsillo

Sesiones de terapia psicológica online, a través de videollamada, desde el dispositivo y el lugar que elijas, con total seguridad. Sesiones de 60 minutos en las que trabajarás mano a mano conmigo.

Ejercicios prácticos en PDF para que puedas trabajar en tu gestión emocional también entre sesiones y obtener resultados más rápidos y en mayor profundidad.

(INLCUIDO EN TU TERAPIA).

Acceso a bonos descuento y promociones exclusivas para pacientes de Psicología en el Bolsillo, para hacer más fácil tu terapia y apoyarte en el camino.

(INLCUIDO EN TU TERAPIA).

SESIÓN 50€

CONSULTA BONOS DESCUENTO

RESERVAS LIMITADAS

Menú