fbpx

Terapia Online para superar la Depresión

Terapia Online para mejorar el estado de ánimo
Aprende a gestionar tus emociones
Deja atrás las situaciones que te dañan

¿Sientes que en ocasiones tus emociones son demasiado intensas y te desbordan?

¿O tal vez te ocurre lo contrario y sientes apatía, desánimo y estado depresivo?

¿Tu vida se ve afectada por tu estado emocional bloqueándote ante una o varias de tus tareas diarias?

Algunos signos de que puedes estar sufriendo depresión:

Labilidad emocional: tu estado de ánimo cambia de manera repentina e intensa y puedes pasar de estar muy arriba a muy abajo en poco tiempo.

Aplanamiento afectivo: sientes baja motivación por casi todo, te cuesta hacer cosas que antes hacías con facilidad o incluso disfrutabas, habitual en estados de depresión.

Apetito y sueño: tu gran variabilidad emocional o tu apatía están afectando a factores como el apetito y el sueño, aumentándolos o haciendo que disminuyan.

Pensamientos negativos: te cuesta ver aspectos positivos o tener confianza en ti y en el futuro, lo ves todo muy «negro», algo que te hace vulnerable a sufrir depresión.

Para superar la depresión primero debes saber:

Las emociones son mensajes cuyo objetivo es que prestemos atención a algo que ha ocurrido, por lo que no son buenas ni malas sino que son necesarias.

Si no escuchamos sus mensajes, las emociones pueden aumentar su intensidad para que las atendamos, pudiendo incluso provocar síntomas físicos.

Cuando las escuchamos, podemos poner en marcha estrategias para resolver las situaciones que las provocan, recuperando la estabilidad y serenidad emocional.

Determinadas experiencias que atravesamos, si no se trabajan adecuadamente, pueden llevarnos a estados depresivos o de inestabilidad emocional.

Así te puede ayudar la terapia online a superar la depresión:

looks_one

Identificar los detonantes. Identificar y reconocer qué emociones estás sintiendo y qué las hace aparecer para conocer y entender cuáles son tus necesidades o cómo te hacen sentir diferentes situaciones.

looks_two

Detectar tus resistencias. Revisar qué estás haciendo con las emociones, si las evitas, las ignoras o las rechazas, si te impiden tomar decisiones o acciones, y si estás pasando por alto tus necesidades por tener sentimiento de culpa, incapacidad o miedo.

looks_3

Regulación emocional. Gestionar tus emociones de forma interna, atendiendo su mensaje y regulando su intensidad, y de forma externa, aprendiendo a darte lo que necesitas y a confiar en tu capacidad.

+1
Pacientes
+1
Países
+1
Horas de terapia online
1/1
Valoración media

Lo que puedes conseguir tras hacer terapia online para la depresión:

1

Estabilidad emocional.

  • Gestionas tus emociones porque sabes lo que significan y lo que tratan de decirte.
  • Aceptas la emoción y tomas las decisiones que sabes que son necesarias para sentirte bien aunque muchas veces no tengas toda la motivación que te gustaría.
  • Esto te permite ganar confianza en ti y en la capacidad que tienes de cambiar las cosas dejando de sentir indefensión.
2

Gestión de limitaciones.

  • Identificas y trabajas tus pensamientos haciéndolos más constructivos y menos negativos.
  • Recuperas las ganas de hacer actividades, planes y vuelves a tener sensaciones positivas y negativas, entendiendo que puedes tener bajones sin sentirlos como algo amenazante.
  • Tus patrones de alimentación y sueño se vuelven más sanos y regulares lo que te ayuda a sentirte mejor.
3

Autocuidado.

  • Aprendes a mantener hábitos saludables que son factores de protección para futuras recaídas.
  • Te proteges de situaciones o personas que te hacen sentir mal, te manipulan o no te valoran
  • Te vuelves tu prioridad principal y te cuidas y proteges de forma natural porque sabes que eres la persona más importante de tu vida.
Psicóloga Online María Martín

Hola!

Soy María, directora de Psicología en el Bolsillo y psicóloga online sanitaria.

¿Tienes alguna duda o quieres saber más sobre la terapia online?

Contacta conmigo y te responderé en menos de 24 horas.

Ellos te cuentan su experiencia con nuestra terapia online

Terapia Online Depresión Reseña
Terapia Online Depresión Reseña 2
Reseña terapia online

Dudas frecuentes sobre la Terapia Online para la Depresión

No te voy a mentir, no es habitual superar la depresión en 3 o 4 sesiones, es un proceso algo más largo aunque no podemos decir con precisión cuánto tardarás en sentirte mejor. Lo que sí te puedo decir es que, en casos de depresión, la mejoría es más alta cuanto mayor es la implicación de las personas en los objetivos que marcamos en sesiones. Hay que focalizarse en ir superando barreras un día cada vez.

No pasa nada, aquí no hay «compromiso de permanencia». Es normal querer probar, conocer a tu terapeuta y decidir si te gusta su forma de trabajar o no. En Psicología en el Bolsillo tú decides cuándo empiezas y cuándo acabas, con total libertad. Al final, se trata de que sientas la suficiente confianza como para embarcarte en una terapia y exprimir al máximo el aprendizaje. Y para eso debes sentir seguridad y comodidad con tu psicólogo/a.

La terapia online para la depresión te va a proporcionar una mejor habilidad para saber que hacer ante determinadas situaciones. Sin embargo, la vida es tan compleja y contiene experiencias emocionales tan diversas que casi podemos asegurar que en algún momento las emociones te desbordarán y podrás tener un bajón. Sin embargo, contarás con habilidades y herramientas para manejar esas experiencias, disminuyendo la probabilidad de que desarrolles de nuevo proceso depresivo.

¿Sabes por qué cada vez más personas nos eligen para acompañarles en su terapia online?

Logo Psicología 7

Porque no os ofrecemos terapia online «low cost», no sobrecargamos la agenda, trabajamos con un número limitado de personas a la vez.

Porque queremos dedicar a vuestro caso el tiempo y la implicación adecuados, dentro y fuera de las sesiones, y solo así podemos ofreceros un trabajo de calidad.

Porque contáis con ejercicios prácticos y tareas para casa, para que aprendáis a aplicar toda la «teoría» y logréis por fin ver los cambios que buscáis.

Porque nuestras sesiones son de 60 minutos y vosotros decidís cada cuánto tiempo nos vemos porque vosotros marcáis el ritmo de vuestro progreso.

Porque la comunicación es directa con nosotras, sin intermediarios ni plataformas complicadas, a través de WhatsApp para que todo el proceso sea fluido y eficaz.

SESIÓN 55€

POCA DISPONIBILIDAD EN AGENDA