fbpx
cómo superar la depresión

Si estás leyendo esto es porque quieres superar tu depresión o inestabilidad emocional. Estás en el lugar adecuado. Y es que determinadas circunstancias o acontecimientos de nuestra vida, pueden desencadenar alteraciones en nuestro estado de ánimo.

Una pérdida de un ser querido, una ruptura sentimental, una decepción en el trabajo, e incluso, algunos acontecimientos positivos como la llegada de un hijo o un ascenso laboral.

De repente un día despiertas sin ganas, sin motivación, te cuesta dormir y comer, no te ilusionan las cosas que antes lo hacían. Te sientes triste, sin motivación, sin ganas, y puede tratarse de una reacción emocional normal y necesaria tras los acontecimientos vividos.

Sin embargo, a veces puede tener lugar un desequilibrio en el estado de ánimo que no responde a un acontecimiento o que es demasiado largo o intenso, y traducirse en un problema emocional agudo que debe tratarse.

Tratamientos:

¿Quieres saber más?

Tu respuesta en menos de 24h

Cómo superar la depresión

La tristeza o la irritabilidad intensas, características de los estados depresivos, pueden afectar negativamente a diversas áreas de nuestras vidas, nuestra familia, amigos o trabajo. En ese momento es cuando debemos plantearnos pedir ayuda profesional para plantar cara a una posible depresión.

Y lo cierto es que no hay una receta mágica que indique cómo superar la depresión o cualquier otro problema del estado de ánimo. Depresión, ciclotimia, inestabilidad emocional, duelo por separación sentimental o fallecimiento, etc.

Cada caso va a requerir un estudio detallado y el diseño de un plan personalizado, sin embargo, la terapia cognitivo conductual ha demostrado científicamente ser eficaz en el tratamiento de estos problemas del estado de ánimo y es por ello que trabajaremos desde esta orientación para abordar los estados depresivos o la inestabilidad.

Sabrás cuando pedir ayuda para superar la depresión
Empieza a recuperar tu estado de ánimo, optimimo e ilusión
Cómo superar la depresión y recuperar la motivación

Lo primero que debemos hacer para superar la depresión y otras alteraciones anímicas, es reconocer la sintomatología que presentas:

  • A nivel emocional, la tristeza, apatía, irritabilidad.
  • En cuanto al nivel cognitivo, pensamientos negativos sobre uno mismo, sobre la vida, sobre los demás, sobre el futuro.
  • A nivel conductual, falta de motivación, desgana, cambios en los patrones del sueño o en los hábitos alimenticios, abandono de actividades y de ocio.

En segundo lugar, elaborar un plan de trabajo adaptado a tu caso, con el objetivo de que modifiques las conductas y pensamientos que pueden estar manteniendo el problema.

Y por último, pondrás en marcha, paso a paso, cada una de las estrategias encaminadas al objetivo de dejar atrás la depresión.

Poco a poco, irás retomando actividades, rutinas, y mejorará tu estado de ánimo e irás recuperando el optimismo y la motivación. Vencer la depresión o cualquier alteración del estado de ánimo es posible si seguimos un plan adecuado a nuestro caso y tenemos la ayuda necesaria para hacerlo.

Pide tu cita online

El cambio que necesitas está a un solo clic.

Menú