Terapia Online para Fobias
¿Crees que el miedo que sientes es desproporcionado e irracional?
¿Eres capaz de razonar que tu miedo es excesivo pero aún así no puedes manejarlo?
¿Terminas evitando aquello que temes o enfrentándolo con mucho miedo, ansiedad y malestar?
Signos de que puedes haber desarrollado una fobia:
Lo que debes saber antes de empezar terapia online para fobias o miedos
El miedo es una reacción emocional primaria y muy necesaria pero cuando es desproporcionado o irracional se convierte en un problema muy limitante.
Puede que en el pasado hayas vivido una experiencia negativa o traumática relacionada con aquello que te da miedo pero también puede que no.
El tratamiento psicológico cognitivo-conductual para las fobias o miedos es altamente eficaz pero debe seguir un proceso supervisado por un profesional o existe riesgo de sensibilización, lo cual hará empeorar el problema.
El objetivo no es acabar con el miedo sino hacerlo retroceder hasta niveles manejables y saludables que te permitan llevar tu vida normal sin interferir en ella.
Empezar terapia online te ayudara a mejorar tu fobia de estas tres formas:
Pacientes
Países
Horas de terapia online
Valoración media
Lo que puedes conseguir con la terapia para fobias adecuada:
Hola!
Soy María, psicóloga general sanitaria, directora de Psicología en el Bolsillo y la persona que te acompañará en tu terapia.
¿Tienes dudas?
Contacta conmigo en el botón de aquí abajo y te responderé en menos de 24 horas.
Ellos te cuentan su experiencia en Terapia Online
Dudas frecuentes sobre la Terapia para Fobias y Miedos
No es posible determinar el número de sesiones que serán necesarias para mejorar. Sin embargo, con el adecuado seguimiento del proceso terapéutico, podemos empezar a ver cambios muy pronto ya que el propio proceso implica ir gestionando el miedo de manera progresiva, como si subiéramos por una escalera. Cada peldaño que vamos alcanzando nos va liberando poco a poco del miedo y nos ayuda a generar la seguridad necesaria para superarlo por completo.
No pasa nada, aquí no hay «compromiso de permanencia». Es normal querer probar, conocer a tu terapeuta y decidir si te gusta su forma de trabajar o no. En Psicología en el Bolsillo tú decides cuándo empiezas y cuándo acabas, con total libertad. Al final, se trata de que sientas la suficiente confianza como para embarcarte en una terapia y exprimir al máximo el aprendizaje. Y para eso debes sentir seguridad y comodidad con tu psicólogo/a.
El proceso terapéutico del miedo es parecido a aprender a practicar un deporte. Con el entrenamiento y la disciplina adecuados somos capaces de dominarlo casi por completo y, es muy difícil que incluso dejando de practicar ese deporte, volviéramos al punto inicial. Sin embargo, como todo deporte, va a requerir que no perdamos nuestra «forma» llevando un adecuado mantenimiento tras la terapia. En el caso del miedo, puede que vuelva a aparecer en alguna situación, pero contaremos con las herramientas adecuadas para que nunca nos supere como antes de la terapia.