fbpx

Terapia de Pareja Online con Elena Guijarro

Reconecta con tu pareja y volved a ser un equipo

Soy Elena, psicóloga especializada en terapia de pareja online y terapia sexual, y llevo más de 10 años ayudando a parejas con problemas similares a los vuestros

Si os planteáis empezar terapia de pareja online seguramente atravesáis problemas como estos:

Existen celos y/o infidelidades. Aparece desconfianza en vuestra pareja debido a coqueteos o infidelidad con otras personas, o bien por inseguridades personales que se traducen en conductas de control como revisar los mensajes o las redes sociales.

Os sentís desconectados del otro. Ya no tenéis tantas cosas en común. No dedicáis tiempo a hacer cosas en pareja y cada vez estáis más distanciados.

Discutís demasiado, os enfadáis y al final no os sentís comprendidos ni validados. Parece que habláis idiomas diferentes. Buscáis culpables en lugar de soluciones. Los reproches por conflictos del pasado o del presente son parte de vuestro día a día.

Tener un bebé lo ha cambiado todo. Os sentís desplazados o descuidados, el bebé requiere todo el tiempo y la atención, y echáis de menos tener tiempo en pareja.

La relación se está volviendo tóxica. Aparecen conductas o actitudes disfuncionales como el chantaje y la manipulación, no se respetan los límites o las necesidades y vivís en una montaña rusa emocional, con peleas y reconciliaciones frecuentes.

Vuestra vida sexual ya no es como antes. El deseo se ha ido desvaneciendo, cada vez tenéis menos ratos de intimidad y a veces incluso resulta un tema incómodo de hablar para vosotros.

Estos son algunos resultados que podéis conseguir con la terapia de pareja adecuada:

Aprender a gestionar los celos. Identificar el origen de los celos y saber cómo actuar cuando aparecen. Trabajar la inseguridad y desarrollar un vínculo que proporcione seguridad de una forma sana y sin recurrir a conductas de control o a defenderse de acusaciones.

Superar una infidelidad.  Comprender lo que ha ocurrido y por qué, trabajar en los posibles desencadenantes y en la prevención de nuevos episodios en el futuro, así como poner el foco en la toma de decisiones si así lo consideráis.

Abandonar patrones de comportamiento que os dañan.  Respetar vuestros límites y necesidades, aprender a pedir y a dar de una manera sana y no defensiva, normalizar el decir «no» y el reforzar al otro miembro de la pareja.

Mejorar la capacidad de comunicación. De forma respetuosa y comprensiva, sentiros comprendidos y validados, y poder encaminar vuestras conversaciones a la búsqueda de soluciones que os ayuden a superar los conflictos y encontrar el equilibrio.

Recuperar vuestra vida personal. Aprender a dedicar tiempo y espacio a vuestras metas y aficiones personales que se han ido perdiendo con el tiempo, y que os hacen sentir que no tenéis «más vida» que vuestra pareja.

Volver a alimentar la relación. Con actividades, planes y atenciones que os hagan sentir queridos y seguros con vuestro vínculo afectivo, al tiempo que aumenta la motivación y recuperáis las ganas de pasar tiempo juntos.

+1
Años de experiencia
1
Pacientes atendidos
1
Horas de terapia
1/1
Valoración media
Como desarrollo mis sesiones online de terapia de pareja - Elena Guijarro - Psicología en el Bolsillo

Hola, soy Elena Guijarro

Soy psicóloga sanitaria especializada en terapia de pareja y terapia sexual, llevo más de 10 años trabajando con personas con problemas como los vuestros.

Me encargaré de que en nuestras sesiones de terapia de pareja encontréis un lugar seguro en el que os sintáis escuchados, validados y no juzgados, aspectos cruciales para que alcancéis los objetivos que nos marquemos.

Podéis contactar conmigo haciendo clic aquí abajo

Ellos ya han trabajado conmigo

Terapia Pareja Online - Reseña1
Terapia Pareja Reseña
Psicóloga Parejas Online - Reseña2

¿Sabes por qué cada vez más personas nos eligen para acompañarles en su terapia online?

Logo Psicología 7

Porque no os ofrecemos terapia online «low cost», no sobrecargamos la agenda, trabajamos con un número limitado de personas a la vez.

Porque queremos dedicar a vuestro caso el tiempo y la implicación adecuados, dentro y fuera de las sesiones, y solo así podemos ofreceros un trabajo de calidad.

Porque contáis con ejercicios prácticos y tareas para casa, para que aprendáis a aplicar toda la «teoría» y logréis por fin ver los cambios que buscáis.

Porque nuestras sesiones son de 60 minutos y vosotros decidís cada cuánto tiempo nos vemos porque vosotros marcáis el ritmo de vuestro progreso.

Porque la comunicación es directa con nosotras, sin intermediarios ni plataformas complicadas, a través de WhatsApp para que todo el proceso sea fluido y eficaz.

SESIÓN 70€

POCA DISPONIBILIDAD EN AGENDA

Dudas frecuentes

La terapia de pareja os ayudará a identificar lo que debéis mejorar, cómo debéis hacerlo, y sí ambas partes estáis dispuestas o no a trabajar hacia los objetivos que propongamos, y que ambas partes encontréis la manera de ser felices.

Sin embargo, debéis tener en cuenta que hacer terapia de pareja no garantiza la continuidad de la pareja a cualquier precio.

El momento ideal es aquel en el que sentís que hay uno o varios problemas que no conseguís resolver con vuestras propias herramientas ya que prolongarlo implicará que que cada vez os sintáis más lejos, incomprendidos y descuidados, lo que deteriora el vínculo lenta pero firmemente.

El hecho de que estés leyendo estas líneas es en sí mismo un indicativo de que es el momento.

En nuestras sesiones estableceremos turnos para participar, aprenderemos a hablar de forma asertiva y a validar las emociones. Es un espacio seguro en el que os podréis expresar sin ser juzgados, culpados o señalados.

Buena parte del trabajo de los terapeutas de pareja consiste en mediar. No nos ponemos del lado de nadie, no buscamos dar la razón a nadie, en terapia de pareja no hay «buenos» ni hay «malos».