
Aprende a manejar tu Inseguridad, y mejora tu Autoestima y Autoconfianza, con Psicología en el Bolsillo.
Incluso si crees que la terapia no te puede ayudar o no te ayudó en el pasado.

¿Sientes que aguantas o toleras más de lo que deberías por miedo al enfrentamiento?
¿Te afectan en exceso las opiniones o juicios de los demás?
¿Sientes que tienes menos capacidades o menos valor que otras personas de tu entorno?
En ocasiones crees que lo que te ocurre no es para tanto, que simplemente quieres estar tranquilo/a, y pasar todo lo desapercibido/a posible. Sin embargo, determinados comportamientos o pensamientos que pones en marcha te hacen sentir muy mal contigo mismo/a.
Muchas veces sientes que te decepcionas a ti mismo/a, que te fallas, te preguntas por qué dices o haces cosas que en realidad no sientes, no quieres o no piensas, o por qué no eres capaz de hacer otras que deberías estar haciendo.
Tienes constantes dudas sobre ti, sobre tu aspecto o tus capacidades. De hecho, empiezas proyectos o tomas decisiones pero no los llevas a cabo porque empiezas a sentir miedo de no conseguirlo y a sentirte incapaz.
Lo cierto es que son muchas las personas que están (o han estado) en tu misma situación, y lo sé porque las veo cada día en mi consulta. Pero también es cierto que a muchas de ellas las veo trabajar y superar todo esa inseguridad y baja autoestima, con la orientación y las herramientas psicológicas adecuadas.
No pasa nada, es totalmente comprensible. Al fin y al cabo, nadie nos enseña a gestionar nuestras emociones o cuidar nuestra autoestima. Como siempre les digo a mis pacientes, todo ese malestar que sientes es el aviso que te ayuda a darte cuenta de que no debes ni quieres continuar así, que hay aspectos que actualmente te producen malestar emocional y que debes hacer algo para solucionarlo.
Esa es precisamente la misión del malestar psicológico o emocional.
Para dejar atrás esa situación te recomiendo lo siguiente:
De esta manera, conseguirás entender la situación, aprender a manejarla y superarla, y saber lo que debes hacer si vuelve a repetirse en el futuro.
Me gustaría hablarte de Gema…
Bajo este nombre (modificado para respetar su privacidad), se encuentra la historia de una chica de 26 años que sufría episodios de ansiedad.
Aunque no tenía muy claro qué la originaba, tras varias sesiones descubrimos que su autoestima no era muy alta y que, en determinadas situaciones y ante personas concretas, la invadía una fuerte sensación de inseguridad, frustración y ansiedad que, no solo la bloqueaba, sino que llegaba a quitarle el sueño.
En terapia, Gema se dio cuenta de que se «hacía muy pequeña» en su grupo actual de amigos porque los admiraba profundamente y se sentía inferior a ellos en muchos aspectos.
En su trabajo le ocurría algo parecido, sentía que no podía compartir o expresar su opinión o punto de vista porque «¿quién era ella sino alguien con mucha menos experiencia y conocimiento que sus compañeros?».
Los sentimientos de frustración, culpa e incapacidad eran cada vez más intensos. Gema tenía su propio punto de vista en el trabajo y un deseo muy fuerte de aportar y ser reconocida en su grupo de amigos, pero las dudas acerca de su valor o capacidad la mantenían en silencio.
Mantenerse siempre a la sombra de los demás empezó a pasarle factura y acudió a mi consulta sin ser consciente de todo esto. Solo sentía que su ansiedad e inseguridad eran cada vez más intensas.
Poco a poco, con constancia y empeño, aprendió a identificar los pensamientos que la llevaban a sentirse inferior a los demás, a reconocer los miedos que había detrás de su comportamiento como el miedo al rechazo, y descubrió sus valores y fortalezas, y cómo podían servirle de guía en el futuro.
A raíz de estos nuevos aprendizajes, Gema fue capaz de mejorar su inseguridad entre amigos y en el trabajo, empezó a gestionar su miedo y ansiedad, enfrentando las situaciones que la paralizaban, y comenzó a elegir mejor sus relaciones, acercándose a aquellas que la potenciaban y alejándose de las que la dañaban.
Otras personas como Gema



Soy María
Para aquellos que no me conozcáis, soy Psicóloga General Sanitaria especializada en autoestima, inteligencia emocional, y gestión y desarrollo de personas.
Allá por 2015 fundé Psicología en el Bolsillo, la que es hoy mi consulta de terapia online y por la que, solo durante 2020, han pasado más de 100 personas con problemas similares al tuyo, en más de 900 sesiones de terapia online, y la cifra sigue subiendo día a día.

Sesiones de Terapia en 2020
Con la Confianza de




En tu terapia aprenderás:
La terapia de Psicología en el Bolsillo incluye:

Total: 685€
SOLO HASTA COMPLETAR AGENDA
Puede que ahora tengas alguna de estas dudas
Así es Psicología en el Bolsillo
Otras opiniones



Puede que creas que todavía no es tu momento.
Y lo dejes pasar un día, dos, tres… meses, años. Al final lo que conseguimos es alargar en el tiempo el problema, mantener o incrementar los síntomas y el malestar.
Pensamos que no es tan grave, no es para tanto o que se resolverá solo antes o después. La evidencia nos muestra que posponer el tratamiento puede hacer crónico el problema o llevarnos a desarrollar un trastorno posterior.
Sin embargo, también puede que decidas que sí es tu momento.
Sabes que tu problema no remitirá solo, no quieres resignarte a convivir con tu malestar para siempre. Has decidido coger las riendas de tu vida y empezar de una vez por todas a entender lo que te ocurre y a aprender a ponerle solución.
Este es el paso más difícil, pero el que marca la absoluta diferencia. Ya tienes la mentalidad necesaria para que tu terapia sea un éxito.

