fbpx
La terapia en pareja puede ser una fuente de bienestar

Emprender una terapia de pareja puede resultar muy beneficioso y positivo para recuperar el equilibrio y el bienestar en la interacción de la pareja.

Las relaciones de pareja pueden ser una fuente de apoyo y felicidad. Sin embargo, son múltiples los factores que pueden influir en la misma y alterar su equilibrio, derivando en problemas diversos:

  • Distanciamiento emocional
  • Apatía o desinterés
  • Celos o infidelidad
  • Falta de comunicación y conflictos repetidos
  • Falta de conexión sexual

En una pareja, ambos miembros deben trabajar para que se creen dinámicas y hábitos sanos ya que lo que cada uno cree o hace puede afectar a lo que cree o hace el otro.  Por ello no solo se debe trabajar el papel de cada miembro sino también la interacción que ambos crean.

Tratamientos:
Terapia de pareja

Para que la terapia de pareja alcance sus objetivos, primero debemos conocer cuál es la problemática, y que conductas y pensamientos de cada uno están afectando al problema, tanto en su origen como en su mantenimiento.

Después diseñaremos un plan de trabajo y acordaremos estrategias que mejoren los diferentes ámbitos que se hayan visto afectados, como la comunicación o la intimidad de la pareja.

Por último, pondréis en marcha dichas herramientas y técnicas, y las iréis perfeccionando en la fase de prevención de recaídas.

Tomar la decisión de acudir a terapia de pareja no es fácil ya que supone asumir que en realidad existe un problema entre vosotros. Sin embargo, asumir y aceptar que hay un problema, es el primer y más importante paso que podéis dar para empezar a trabajar en su solución.

Terapia en pareja supera la problemática

Tarifas y bonos descuento

Da el primer paso

Mejorar la comunicación, recuperar la complicidad, construir una relación sana y enriquecedora

Pide tu cita online

El cambio que necesitas está a un solo clic.